Rafael Delgado, Ver.- A siete llegó el número de muertos en la zona centro por ingerir alcohol adulterado, toda vez que el domingo dos personas más que se encontraban hospitalizadas fallecieron por las complicaciones causadas por ese producto.

Por medio de un video, la alcaldesa Isidora Antonio Ramos expuso que “lamentablemente, en mi municipio han fallecido seis varones por tomar bebidas alcohólicas adulteradas”.

Sin embargo, señaló que hay cuatro personas más que están hospitalizadas y cuyo estado es grave y una que logró recuperarse.

La alerta se encendió en este municipio el pasado 13 de mayo, cuando pobladores comenzaron a reportar que tenían familiares muriendo y hospitalizados a consecuencia de la ingesta de alcohol adulterado.

Desde esa fecha se fueron sumando los decesos hasta alcanzar los 6 en Rafael Delgado y uno en Tlilapan.

Sin embargo, la población no ha dejado de consumir bebidas embriagantes y el pasado domingo 17 de mayo hubo un velorio en Rafael Delgado y ahí algunas personas estuvieron tomando.

Personal de la Cofepris inició el pasado viernes la búsqueda del lugar donde los ciudadanos que enfermaron estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas y se logró dar con una casa particular en donde llegaban pobladores a tomar una copa.

Asimismo, se trabaja para lograr la trazabilidad del producto y poder inmovilizarlo a fin de evitar que más personas puedan sufrir las consecuencias de su ingesta.