Coatzacoalcos Ver. -  Otro deceso de un trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se confirmó durante la noche del domingo 17 de mayo. Lo que sería el quinto caso registrado en las últimas semanas en el Puerto de Coatzacoalcos.

Iván Sinuhe T. R. trabajaba en el área de Sistemas en la Unidad Médica Familiar (UMF) número 69 de la colonia Gaviotas donde comenzó a presentar síntomas propios del covid-129, por lo que fue trasladado al Hospital General de Zona número 36 donde perdió la vida,

Al presentar problemas respiratorios le fue aplicada la prueba a covid-19, cuyos resultados no se han conocido, sin embargo, compañeros informaron que Iván lucho para salvar su vida durante varios días en el Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER).

"Ojalá entiendan que no estamos matando gente o inventando contagios, entre compañeros no nos mataríamos, DEP Iván”, fue uno de los mensajes publicados por una compañera de trabajo durante la noche del domingo.

Iván se suma a la lista de trabajadores del IMSS que han muerto durante la pandemia por el coronavirus, sin que la dependen aporte información al respecto.

El pasado martes 5 de mayo falleció el doctor José A. P., reconocido Médico Cirujano, recién jubilado del IMSS.Un día después cayó en la lucha la enfermera Andrea, cuya causa de su muerte si fue el coronavirus. 

Mientras que el jueves 7 por la mañana se registró el deceso de Daniel, un joven de 25 años egresado de la Universidad Veracruzana (UV) que se desempeñaba igual como enfermero y horas mas tarde Alma Delia de 46 años quien se desempeñaba como asistente clínico.

A la fecha aún convalecen otros seis trabajadores del Instituto sin que se conozco el estado de salud que aguardan.