Coatzacoalcos Ver.- Las muertes por covid-19 continúan acechando a los trabajadores y extrabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del sur de Veracruz; ahora fue Hortensia R. M., jubilada del Hospital General de Zona 32 en el municipio de Minatitlán.

De acuerdo a información a la que accedió E-Consulta Veracruz, la mujer de casi 50 años se desempeñó como responsable del área de farmacia en la citada clínica, sin embargo, a finales del 2019 solicitó su jubilación, la cual le fue autorizada por los años trabajados.

Por lo anterior se confirmó que no se contagió del virus SARS-CoV-2 en el instituto, aunque si fue atendida en el Modulo de Enfermedades Respiratorias (MER), donde hace unos días perdió la vida.

“La familia IMSS del HGZ No. 32 y 36 de la zona Coatza-Mina se encuentra de luto por el sensible fallecimiento de nuestra compañera del área de Farmacia, Hortensia R. M., nuestro más sentido pésame para sus hijos y familiares, deseando que pronto encuentren fortaleza y resignación en este trance”, expresaron amigos y compañeros de la ex trabajadora.

Las autoridades del IMSS y la Secretaría de Salud no han emitido ningún informe al respecto, ni de aquellos que han muerto en cumplimiento de su deber.

A la fecha, en el estado de Veracruz han fallecido siete trabajadores de la salud:

El 19 de mayo se reportó el deceso de Roberto V. A, primer trabajador de la salud de Córdoba en fallecer por covid-19, aunque es el segundo en la zona centro ya que el pasado 23 de abril murió un médico jubilado del ISSSTE, Rafael J. S., oriundo de Nogales y quien atendía en consulta privada en el municipio de Maltrata. 

Los otros cinco fallecimientos se registraron en Coatzacoalcos contabilizados de forma puntual por este medio: Iván Sinuhé T. R. (17 de mayo), Daniel (7 de mayo), Alma Delia (7 de mayo), Andrea (6 de mayo) y José A. P. (5 de mayo)