Orizaba, Ver.- Autoridades de la Fiscalía liberaron la tarde de este miércoles a Juan Antonio de la C., de 31 años, quien había sido acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años.

Familiares de la agraviada relataron que los hechos ocurrieron el pasado lunes 18 de mayo alrededor de las 10:30 horas, cuando el citado sujeto se brincó la barda de la casa familiar en la localidad de Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán.

Aprovechando que la menor se encontraba sola, ya que sus padres habían acudido a la cosecha de chayote, Juan Antonio de la C. abusó de ella.

Mientras el sujeto cometía ese delito llegó el padre de la menor, quien lo sorprendió aún en la casa, por lo que el violador salió huyendo dejando ahí sus cosas.

Gracias al apoyo de vecinos del lugar el tipo fue atrapado, y pese a que opuso resistencia la gente logró someterlo y entregarlo a elementos de la policía municipal, quienes acudieron a su llamado y a su vez lo pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada.

Mientras tanto, a la menor se le practicaron pruebas físicas y psicológicas que permitieron comprobar el hecho, por lo que incluso la fiscal Margarita Guadalupe González solicitó a la Jurisdicción Sanitaria número 7 seguir el protocolo para estas víctimas.

Sin embargo este miércoles, al cumplirse las 48 horas, la fiscal que vio el caso determinó la liberación de Juan Antonio.

Ante ello, la madre de la menor agraviada, Lidia R., hizo un llamado al Gobernador del Estado y autoridades de la Fiscalía Estatal para que volteen a ver este caso, pues además, al quedar libre ese sujeto, teme por la vida de su hija.