Xalapa, Ver.- Una imagen de la Virgen de la Concepción fue robada este miércoles 20 de mayo en la madrugada de la capilla de San Miguelito.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana, cuando persona o personas desconocidos ingresaron a la capilla y se llevaron la imagen.

Para poder quitarla, el ladrón o ladrones rompieron el nicho en el que se encontraba la figura.

Feligreses que entraron al lugar se percataron que había sido sustraída la imagen de la Virgen de la Concepción, por lo que de inmediato dieron aviso a otros vecinos.

Una persona comentó que alcanzó a ver que del lugar salía un sujeto que llevaba chamarra de mezclilla negra y pantalón azul.

Por esos hechos los vecinos pidieron el apoyo de la policía para intentar dar con los presuntos delincuentes.

Este hecho se suma a otros dos robos que se han dado en templos de Córdoba en lo que va del año, ya que el pasado mes de abril, en la iglesia de Santa Rita de Casia, en donde los delincuentes forzaron chapas para ingresar.

De igual forma, en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe se sustrajeron pertenencias de los monaguillos y una urna con limosnas.

Sin embargo, también el año pasado hubo algunos incidentes en iglesias, por ejemplo la de San Nicolás de Bari, la cual durante el 2019 fue robada en tres ocasiones.