Veracruz, Ver.- En redes sociales circuló un video, en donde se observa a personal de una funeraria de Veracruz, recoger una camilla con un cuerpo, supuestamente luego de caerse de la carroza fúnebre en donde lo transportaban.

De acuerdo con información de testigos, la carroza de la funeraria "Ramírez" circulaba por calles de la colonia Zaragoza, cuando se detuvo en un semáforo frente al mercado Zaragoza, cuando la luz cambió a verde, aceleró con tal velocidad que la camilla con el cadáver resbaló y se salió por la compuerta trasera.

El cuerpo, envuelto en una bolsa blanca para cadáveres, quedó tirado en la esquina de las calles Juan de Dios Peza y Tuero Molina, quedando a la vista de los vecinos de la zolonia y automovilistas que pasaban por la zona.

Luego de esto, el personal de la funeraria regresó y subieron el cadáver a la unidad, para posteriormente abandonar el lugar, lo cual quedó grabado en video, dejando manchas de sangre y otros líquidos según los testigos del suceso.

#VIDEO ¡Trabajadores de funerarias trabajan a su máxima capacidad! Cadáver cae de carroza frente a mercado de...

Publicada por LSR Veracruz en Jueves, 21 de mayo de 2020

Vecinos y locatarios que aún trabajan en el mercado salieron a lavar el punto donde cayó el cadáver, el cual al parecer ya se encontraba en un estado de putrefacción, por el olor que despedían los líquidos en el pavimento.

Durante la contingencia sanitaria por covid-19 las funerarias de Veracruz trabajan a marchas forzadas, debido a la cantidad de fallecimientos causados por complicaciones a causa del virus, además por las medidas sanitarias que los trabajadores funerarios deben tomar.

 

 

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río es el foco rojo de contagios por covid-19, y la curva de propagación del virus continúa en ascenso, mientras que una gran parte de la población ignora las medidas de aislamiento y sana distancia.