Veracruz, Ver.- Una supercelda de tormentas que se desarrolló a lo largo del estado de Veracruz, ocasionó lluvias, rachas de viento y tormentas eléctricas en varias partes de la entidad, dejando a su paso afectaciones como inundaciones y árboles caídos, por las rachas de hasta 100 km/h.

La turbonada cruzó el estado de norte a sur, con mayores efectos en los municipios norteños del estado, en donde las lluvias dejaron caer más de 100 litros de agua por metro cuadrado en Pánuco y El Higo.

Otros municipios afectados fueron Álamo, Chalma, Martínez de la Torre, Poza Rica, Papantla, Vega de Alatorre, Misantla y Venustiano Carranza, en donde las lluvias y vientos fueron intensos, además de las potentes tormentas eléctricas que iluminaron el cielo durante varias horas.

 

 

En la zona conurbada el fenómeno impactó cerca de las 6 de la mañana, dejando cielos nublados y trayendo consigo lluvias intensas y vientos de hasta 90 km/h, que causaron la caída de una lona publicitaria en Boca del Río.

Además, las aguas contiguas al malecón de Veracruz quedaron llenas de basura, debido a la anegación de coladeras y el arrastre de plásticos y residuos hacia el mar.

 

 

La supercelda de tormentas continúa avanzando hacia el sur del estado.

#VIDEO| ¡Increíble!Se vivió momento de tensión cuando una embarcación con 11 pasajeros cruzó el río #Coatzacoalcos, y casi se voltea por el intenso oleaje de la turbonada que se vivió en todo el estado.

Publicada por LSR Veracruz en Viernes, 22 de mayo de 2020