Xalapa, Ver.- Este 23 de mayo se ensambló en el centro de Soconusco, municipio ubicado al sur de Veracruz, una réplica del Cristo Redentor, con un peso de 9 toneladas. La intención, dijo el alcalde Rolando Sinforoso Rosas, es reforzar la fe de la gente y una protección adicional para los habitantes ante la pandemia por coronavirus o covid-19.

El presidente municipal que al inicio del mes generó polémica a nivel nacional, al emitir un decreto que prohíbe las muertes por covid, este viernes supervisó la instalación de la imagen, que es una copia de la estatua que se ubica en Rio de Janeiro, Brasil, así como otra que está en Tihuatlán desde el 2007, municipio ubicado al norte de Veracruz.

Sinforoso Rosas destacó que el Cristo Redentor dará identidad a la región y permitirá que la gente recobre la fe que se ha perdido, “y más con la pandemia que estamos pasando”.

“Yo creo que Soconusco, si de por si estaba prohíbo morirse, con esto no va a pasar nada primeramente Dios”, aseguró en entrevista con medio regionales, que se retrasmitió en la página oficial del Ayuntamiento que hacía una transmisión en vivo este viernes 22 de mayo.

En la charla adelantó que la inauguración formal será en ocho días, y destacó que se implementarán todas las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio entre los pobladores, “esto no no más es un cristo para Soconosco, sino para toda la región”

La estatua tiene una altura superior a los 12 metros, y un peso de nueve toneladas, se colocó frente al palacio municipal en la plaza del pueblo, se informó durante el en vivo.

#Compartir #Soconusco #CristoRedentor Después de varias horas de maniobra, fue colocado el Cristo Redentor en el...

Publicada por Ayuntamiento de Soconusco 2018 - 2021 en Viernes, 22 de mayo de 2020

Las otras medidas polémicas

El alcalde Rolando Sinforoso Rosas, puso en el panorama nacional al municipio de Soconusco, ubicado en la región Olmeca, al prohibir -por decreto municipal- la muerte de la población a consecuencia del Covid-19.

El militante de Movimiento Ciudadano defendió la medida administrativa, pese a las críticas en redes sociales y medios nacionales, y resaltó que ha logrado su objetivo, evitar el contagio y muerte por Covid-19.

En su más reciente declaración, pidió a la población que, si se quiere morir por el virus que generó alerta en todo el mundo, lo hagan fuera del territorio que gobierna.

Su decreto no ha sido la única medida polémica, recientemente organizó la Feria Virtual de la Sal, principal celebración de la demarcación, en la que se eligió al rey y reina en base a emoticonos, incluso, el Me Importa, de reciente incorporación en Facebook.

#Compartir #Soconusco #CristoRedentor Después de varias horas de maniobra, fue colocado el Cristo Redentor en el...

Publicada por Ayuntamiento de Soconusco 2018 - 2021 en Viernes, 22 de mayo de 2020