Coatzacoalcos, Ver.- Decenas de cajas de pino y cloro son descargadas en la delegación Coatzacoalcos de la Cruz Roja, como parte de una donación que realiza Grupo Alen a la benemérita institución para apoyarlos en esta contingencia sanitaria por el covid-19.

En total son más de 3 mil cajas que serán trasladadas de Villahermosa, Tabasco a esta ciudad, desde donde se distribuirán a cada una de las delegaciones de la entidad veracruzana.

Alejandro Rodríguez Osorio, Coordinador de Socorros, señaló que este fin de semana iniciaron con el acarreo del material, con el apoyo de unidades facilitadas por un grupo sindical de la región, donde se realizarán más de seis viajes para completar la carga donada.

“Eso nos ayudará en la limpieza de las ambulancias porque tenemos una asignada para traslado de pacientes con covid-19, además para la protección del personal, desinfectar oficinas y el hospital de urgencias que tenemos”, explicó.

Son los mismos voluntarios que se encargan de cargar y descargar las cajas, quienes esperan concluir este lunes 25 de mayo, para que las coordinaciones de la zona norte y centro hagan lo propio.

“Ya una vez que este todo, cada coordinación del norte y centro del estado vendrán en unidades para llevarse lo que les corresponde y ellos lo distribuirán en las delegaciones municipales, así como nosotros con las de esta región les avisaremos a Mina, Nanchital, Agua Dulce, etcétera”, indicó.                                                                                                                                                                                                

Realizan menos de 3 traslados de contagiados o sospechosos de covid-19                                                                                                                                                                                                  

En este sentido, el Coordinador de Socorros señaló que la ambulancia asignada para pacientes con coronavirus es desinfectada todos los días, aún cuando realizan menos de tres traslados de pacientes contagiados o sospechosos de ser portadores del virus SARS-CoV-2.

“No hacemos ni un traslado diario, porque depende de lo que solicite el hospital que son los que nos hablan, pero en su mayoría son cuando todas sus unidades estén ocupadas y es muy urgente ya es que nosotros acudimos”, manifestó Rodríguez Osorio.

Reiteró que cuentan con el equipo de protección adecuado para estas acciones y cada traslado se realiza con estrictas medidas sanitarias.

“Nosotros siempre estamos en constante capacitación y previo a la contingencia recibimos capacitación sobre esto del coronavirus y pues los compañeros están preparados, pero siempre estamos vigilando que gocen de buena salud y no los exponemos”, finalizó.