Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) en contra de quien resulte responsable por quebrantar los sellos de clausura del gimnasio SL Gym Sport Life, ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, ya que de manera clandestina ofrecía sus servicios.

La directora de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre, dio a conocer que este negocio fue clausurado en días pasados por personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) de la Subdirección de Comercio; sin embargo, los sellos fueron rotos para seguir operando.

Recordó que ante la presencia del Coronavirus (Covid-19), el Ayuntamiento de Xalapa publicó en la Gaceta Municipal diversos acuerdos que decretaban la suspensión y cierre de todos los establecimientos no esenciales.

“En este caso, de acuerdo con denuncias anónimas de los vecinos, se seguía poniendo en riesgo la salud de las personas”.

Derivado de esta situación, el viernes 22 de mayo se presentó la denuncia formal por la probable comisión de un delito. El artículo 330 del Código Penal de Veracruz establece que se impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de hasta 40 días de salario a quien quebrante los sellos que se fijen por autoridad competente.

“En la Fiscalía ya se inició un proceso penal contra quien resulte responsable por violar los sellos. Hacemos el llamado a las personas para que no incumplan la ley y eviten tener problemas legales, incluso de índole penal”.

La funcionaria destacó que el negocio continuará clausurado el tiempo que dure el procedimiento legal y administrativo.

La FGE, agregó, se encargará de investigar probable delito y la Subdirección de Comercio deberá aplicar las sanciones correspondientes.