Xalapa, Ver.- El alcalde de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, reconoció que su municipio corre riesgo de pasar a semáforo rojo por el incremento en el número de casos positivos de coronavirus, pues en solo una semana se dispararon los contagios.

El presidente municipal reconoció que municipio limítrofe con Puebla complica la movilidad urbana, además de que más de 100 comunidades utilizan a Perote como centro de distribución y compras de insumos de la región, además cuentan con varias sucursales bancarias.

Los ciudadanos relajaron las medidas sanitarias y hasta el reporte del 25 de mayo ya tenían 15 pacientes positivos, todos varones de los cuales 14 necesitaron hospitalización por la gravedad de la enfermedad.

Señaló que casi el 100 por ciento del personal del Penal de Villa Allende vive en Perote, y en el Centro de Reinserción ya se han reportado casos positivos.

Hervert Prado comentó que el virus respiratorio tiene mucha afinidad del frio, lo que incrementa la posibilidad en su municipio, pues en las mañanas se registran temperaturas muy bajas.

“Tenemos 15 casos confirmados, tenemos una defunción, un solo caso se ha tratado de manera ambulatoria.

Pasamos en una semana de un semáforo verde a uno naranja, y estamos en riesgo de pasar a rojo, se pasa cuando se suman 21 casos”, explicó el alcalde, quien hizo un nuevo llamado a la población a que se redoblen las medidas sanitarias para reducir los contagios.

Descartó que puedan tomar medidas como restringir la movilidad, imponer multas o encarcelar a quien no use cubre bocas, pues eso sería violatorio de los derechos humanos.