Coatzacoalcos, Ver.- Un comando se apostó frente a la base de la subdelegación sur de la Fiscalía General de la República (FGR), en el municipio de Acayucan, para disparar en repetidas ocasiones contra las oficinas y dos unidades que se encontraban estacionadas. No se reportan personas lesionadas. 

El ataque directo se registró la tarde del martes 26 de mayo en las calles Guillermo Prieto esquina con Ignacio Aldama del Barrio Nuevo donde vecinos reportaron decenas de detonaciones.

La mayor cantidad de impactos dieron contra una camioneta oficial Amarok de color blanca con placas NAA5090 que quedó encendida tras el ataque, aunque se desconoce el paradero del conductor.

Los primeros en llegar a la zona fueron elementos de la Policía Naval seguidos de los Estatales quienes acordonaron el área.

En la ciudad se implementó un fuerte operativo para tratar de localizar a los responsables de este ataque que alarmó a los vecinos de esta colonia, sin que se haya logrado alguna detención hasta el momento.

Este hecho se registra a un mes del asesinato del Fiscal Quinto de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Raúl Téllez de la Sancha, quien fuera asesinado por sujetos desconocidos en la colonia La Palma del mismo municipio.