Coatzacoalcos, Ver.- Los ayuntamientos del sur de Veracruz, incluidos en el decreto establecido por el gobierno estatal para atender la pandemia de covid-19, acataron las medidas desde las primeras horas del miércoles 27 de mayo como se especificaba.

La tarde del martes 26, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez firmó un decreto por el cual instruye medidas de “inmediata aplicación” en 23 municipios que encabezan las cifras por contagios y decesos, a causa del virus SARS-CoV2. 

Entre los que se encuentran Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, cuyas autoridades reforzaron aún más las acciones.

En el Puerto de Coatzacoalcos se cerraron las calles que conducen al centro de la ciudad y se colocaron vallas resguardadas por elementos de la Policía Municipal y Tránsito del Estado.

De igual forma se reforzaron las acciones en los filtros sanitarios colocados en todas las entradas a la ciudad, donde los trabajadores del ayuntamiento subían a los camiones de transporte público para tomar la temperatura a los usuarios y choferes en general.

Por su parte, las autoridades municipales de Nanchital instalaron el filtro vehicular, en donde, además de desinfectar las unidades, se exhorta a los chóferes a limitar el número de pasajeros y se hace un chequeo de la temperatura de quienes van a bordo. Así también, fueron cerradas las calles principales del Centro. 

En Ixhuatlán del Sureste, también se implementaron filtros sanitarios vehiculares, incluso elementos de la delegación de Tránsito de Coatzacoalcos fueron trasladados a ese municipio como apoyo para intensificar las acciones.

Cosoleacaque cerró sus puertas el mercado Rafael Hernández Ochoa para recibir una limpieza profunda y desinfección de sus instalaciones al ser un espacio que congrega a un importante número de personas.