Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud informó que al corte de este 27 de mayo van 8 mil 597 muertos por covid-19. Es decir, en un día hubo 463 fallecimientos por el coroanvirus. Además hay 727 muertes sospechosas de coroanvirus.

El director de Epidemiología de la dependencia, José Luis Alomía indicó además que van78 mil 023 casos acumulados, de los cuales 15 mil 592 son los casos activos.

México ya rebasó este marte la estimación de 8 mil  defunciones por covid-19 que hizo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, y ya suma 8 mil 134 muertes. Las últimas 24 horas fueron las de mayor aumento de decesos y de casos confirmados en lo que va de la pandemia, sólo a unos días de que empiece el retorno escalonado. 

Este martes se registran ya un total de 8 mil 134 personas que fallecieron por el virus SARS-CoV2, un aumento de 501 decesos en comparación con las cifras de ayer. En entrevista con EFE hace un mes, el pasado 23 de abril, el subsecretario López-Gatell declaró que se estimaban entre 6 mil y 8 mil muertes por coronavirus, pero la cifra llegó antes del fin de la pandemia y  sólo a unos días de que termine la "sana distancia" y la población regrese a la "nueva normalidad".