Xalapa, Ver.- De manera temporal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se hará cargo de la operación del Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, que se habilitará para la atención de pacientes Covid.

A través de la correspondencia y por urgente y obvia resolución diputados el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a los diputados locales ceder el uso y disfrute del inmueble ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, que se ubica en segundo lugar a nivel estatal por el número de decesos y contagios.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, hasta este 27 de mayo, el municipio sureño reportaba 71 decesos, 412 personas confirmadas y 78 casos sospechosos.

El “préstamo” se da con la intención de brindar atención médica a la población afectada por el virus SARS-CoV2, y el inmueble se regresará hasta el 31 de diciembre, o cuando se declaren concluidas las estrategias y medidas para atender la emergencia sanitaria generada por el virus.

El pasado 02 de mayo, el Congreso del Estado aprobó entregar de manera temporal los gimnasios Omega, el C y el Campo Deportivo Antonio M Quirasco al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que se habiliten como área para la atención no relacionada a pacientes con Covid-19.