Veracruz, Ver. Tras anunciar que se aplazaría el cierre de calles en el municipio de Veracruz, personal del ayuntamiento inició hoy los bloqueos en calles y accesos a varias zonas, debido al decreto del Gobierno Estatal, para evitar mayores contagios de covid-19.

Antes de las 7 de la mañana, oficales de Tránsito Municipal se apostaron en las calles para bloquear la circulación a vehículos.

En el operativo también apoyan personal de la Dirección de Transporte Público y elementos de la Guardia Nacional.

Las avenidas y calles cerradas son las que convergen y llegan al centro de la ciudad, como indica la instrucción estatal.

El bulevar Manuel Ávila Camacho, en el cruce con la avenida Bolívar, se encuentra cerrado en sus dos carriles, por lo que los automovilistas deben buscar una desviación hasta el antiguo Club de Yates.

 

 

La avenida 20 de Noviembre está cerrada desde la calle Cañonero Tampico hasta llegar al centro de la ciudad.

La calles que cruzan la avenida Allende se encuentran cerradas, tapando el paso al centro histórico, desde la altura de Juan Soto hasta la calle Montesinos.

Desde la zona norte, el bulevar Fidel Velázquez fue cerrado desde el cruce con Allende, eliminando la circulación en el puente Morelos en ambos sentidos.

Estas medidas son tomadas de acuerdo con el decreto del Gobierno Estatal, con tal de limitar la movilidad de vehículos y peatones en la zona comercial del centro, para evitar aglomeraciones y limitar los contagios de covid-19.

Veracruz se encuentra en un momento de ascenso rápido en los casos de contagios y llegando al pico de la primera oleada de la epidemia del nuevo coronavirus SARS CoV2.

Este tipo de restricciones se están llevando a cabo junto con otras medidas como restringir la venta de alcohol, cierre de negocios no esenciales, reducción de pasajeros en transporte público, tanto taxis como autobuses, y la instalación de filtros sanitarios en los accesos y salidas de la ciudad.

Las limitaciones a la movilidad se han hecho en varias ciudades del mundo con alto número de contagio, lo que sirvió para disminuir la velocidad de la epidemia en otras partes del mundo.