Coatzacoalcos Ver. – “Al mal tiempo buena cara”, dicen algunos taxistas de Coatzacoalcos que ante el cierre de vialidades que conducen al centro de la ciudad, decidieron dejar sus unidades estacionadas e ir a pie en busca del pasaje.

Con miras a optimizar el servicio decidieron dejaron sus unidades frente a las vallas que se colocaron desde el pasado miércoles, e ir a las entradas y salidas de los centros comerciales y tiendas para esperar a las personas y de esta manera ayudarles con sus productos que compran.

 

 

“La verdad esta dura la cosa y pues ahora que cierran todo nos quedamos muy restringidos por eso estamos subiendo a las tiendas como Dipepsa para traer a nuestros clientes y llevar algo a la casa”, expresó Julio Florente conductor del taxi 5524.

En el antiguo malecón se estacionan más de diez taxis mientras los choferes suben por las escalinatas hasta llegar a la avenida Heroico Colegio Militar donde se ubican un centro comerciales y tiendas de primera necesidad. Recorrido que repiten con tal de obtener una ganancia.

Y es que como se ha dado a conocer en este medio, desde el pasado mes de marzo cuando inició el confinamiento por el covid-19, los más de 6 mil ruleteros que recorren diariamente la ciudad reportaron una disminución del trabajo de hasta un 80 por ciento.

 

 

“Pues la verdad no nos ha ido nada bien hermano, a veces solo sacamos para la gasolina y algo para comer, porque ni la cuenta completamos”, dijo don Hugo Enríquez otro ruletero que cargaba la despensa de una señora. 

Por ello, aprovechan cualquier oportunidad que les permita llevar el sustento a casa.

“Es algo bueno porque además nosotros venimos solos y es más complicado caminar con todas las bolsas que llevamos, porque tratamos de comprar para varios días y no salir tanto, así que es bueno que los taxistas nos ayuden”, señaló doña Gabriela Hernández, ama de casa.

El cierre de las vialidades que conducen al primer cuadro de la ciudad, continuará hasta el próximo domingo 31 de mayo.