Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Medellín en coordinación con la Delegación de Tránsito del Estado instaló filtros sanitarios en los accesos principales al municipio conurbado con Veracruz y Boca del Río.

El módulo de revisión fue colocado sobre la carretera Veracruz-Medellín, en las inmediaciones de la zona de los fraccionamientos Lagos de Puente Moreno y Puente Moreno, como se anunció por el alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros.

El edil informó con anterioridad que otro de los filtros sanitarios sería colocado en la carretera de Paso del Toro, que comunica al municipio con localidades como Boca del Río, Alvarado y Córdoba.

Los filtros se activarían desde el 29 y hasta el 31 de mayo, ya que el fin de semana es común que se tenga una alta movilidad de personas de los municipios conurbados, detalló el alcalde.

 

Los filtros sanitarios cuentan con la presencia de elementos de la Dirección General de Tránsito, Fuerza Civil y Protección Civil Municipal.

Al cruzar por estos puestos los conductores y acompañantes deberán responder un formulario que la Jurisdicción Sanitaria entregó al personal del Ayuntamiento para identificar síntomas de covid-19, además de que se tomará la temperatura y se invitará al uso de cubrebocas.

Otra medida que se implementará en el municipio de Medellín de Bravo es el cierre de las vialidades en la cabecera municipal, con la intensión de inhibir la formación de aglomeraciones.

 

 

En el último reporte epidemiológico con fecha del 28 de mayo, el municipio de Medellín de Bravo registra cinco muertes y 56 personas contagiadas por el virus SARS-CoV2.

Además de la incidencia, se trata de un municipio ubicado en el área metropolitana que concentra el mayor número de fallecimientos y muertes durante la pandemia en el estado de Veracruz.

Los municipios conurbados con Medellín, Veracruz y Boca del Río, registran mil 328 y 167 personas enfermas respectivamente, además de sumar entre ambas localidades 152 defunciones.