Veracruz, Ver.- Debido al pronóstico de lluvias y tormentas que pende sobre la ciudad de Veracruz en los siguientes meses, vecinos del fraccionamiento Floresta expresaron su preocupación por el estado de las bombas que evitan inundaciones en esta zona de la ciudad.

María Teresa Aguilar Bravo, presidenta de la Asociación de Residentes Unidos por el Fraccionamiento Floresta indicó que piden auxilio para solucionar el problema, que de no resolverse puede tener consecuencias trágicas.

La representante de los vecinos explicó que han mantenido el diálogo con la autoridad durante todo el año, buscando la forma de resolver el problema antiguo de las inundaciones en el fraccionamiento, el cual conlleva la reparación y mantenimiento de las bombas que extraen el agua de lluvia.

 

 

Informó que el gobierno estatal ya donó una bomba nueva, además que se tiene prometida la entrega de otra a finales de julio.

 

 

"Para que nos vaya más o menos bien en las temporadas de lluvias, necesitamos a fuerza que estén las 4 bombas trabajando", indicó la Dra. Aguilar Bravo.

 

 

Debido a la edad que tienen las bombas y el tiempo que llevan operando, requiere un constante mantenimiento y reparaciones para funcionar al momento de necesitarse.

La presidenta de la agrupación dijo que se esperan 19 tormentas tropicales provenientes del Atlántico y que afectarían al fraccionamiento de impactar en Veracruz.

 

 

 

"Con uno que nos pegue o con una lluvia muy fuerte nosotros nos inundamos."

 

También indicó que ahora durante la contingencia sanitaria por el covid-19 la mayoría de los vecinos se encuentran en sus domicilios, debido a que la zona es habitada en gran parte por personas adultas y de la tercera edad, por lo que la necesidad de evacuar por una inundación los pone en un doble riesgo debido a la epidemia.