Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz rebasa las 500 defunciones por coronavirus y cuenta con más de 3 mil 700 casos confirmados acumulados. A pesar de su panorama epidemiológico, el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitará la entidad del 5 al 7 de junio. 

De acuerdo con lo confirmado por la Federación, el Ejecutivo estará en los municipios de Coatzacoalcos, Sayula de Alemán y Minatitlán, donde se registran 84, 2 y 33 defunciones causadas por covid-19 respectivamente. 

Dado a que juntos los tres municipios de la región sur del estado suman 602 casos confirmados de coronavirus (Coatzacoalcos 440, Sayula de Alemán 4 y Minatitlán 158), las autoridades estatales y federales determinaron que los eventos del mandatario serán a puerta cerrada. 

Con ello, se estableció que las peticiones ciudadanas deberán ser atendidas por empleados federales, pues se pretende que el presidente no tenga contacto con la población en apego a las medidas sanitarias aún vigentes. 

López Obrador desató la polémica a nivel nacional tras anunciar que regresarían sus giras por el país, aún cuando la pandemia vive uno de sus momentos más álgidos en entidades como Veracruz, el cual de acuerdo al último reporte de las autoridades de Salud suma 3 mil 717 casos confirmados acumulados y 538 defunciones causadas por la enfermedad del virus SARS-CoV2.