Coatzacoalcos, Ver.- Un joven vendedor de gardenias, identificado como Oscar Velázquez de los Santos, fue detenido y golpeado por elementos de la Policía Naval, quienes además no   le entregaron el dinero de las ventas del producto y su canasta de flores fue entregada vacía.

“Ya me lo van a entregar, pero no es justo porque ya me lo dieron todo golpeado padre y es injusto porque siempre que lo ven le hacen lo mismo y todo porque trae abajo su pantalón, eso paso como a las tres de la tarde, y nosotros no nos metemos en problemas y lo único que hacemos es vender gardenia”, denunció la señora Dalila Velázquez, tía del vendedor.

La detención se realizó cerca de las 15:00 horas cuando el joven de 21 años, fue detenido por elementos policiacos cuando vendía ramitos de gardenias sobre la avenida Juárez, a la altura del hospital Valentín Gómez Farias.

El joven fue intervenido y posteriormente trasladado al ex penal de Palmasola, aunque antes le dieron una golpiza, provocándole una herida en la cabeza, así como hematomas en el rostro y en los brazos, de acuerdo a lo señalado por su tía quien acudió a solicitar su liberación.

“Mi sobrino siempre grita a las personas -jefesita cómpreme una gardenia- y por eso lo detuvieron según porque anda gritando, pero eso lo hace para vender, por eso sólo pido que me lo dejen vender, y pues no se vale porque le dejan varias cicatrices”, manifestó la señora.

Después de las 16:00 horas el comerciante ambulante fue dejado en libertad, pero al salir ya no llevaba el dinero de las ventas del día y el canasto con los ramos de gardenias se encontraba destruido.

“Hay muchos que si son delincuentes o jóvenes que se andan drogando y no los detienen y porque a uno que se anda ganando el pan sí”, finalizó la denunciante.