Xalapa. - En la capital de Veracruz se dieron a conocer las medidas que se aprobaron en el Cabildo ante el incremento en el número de contagios de covid-19 y la culminación de la jornada de sana distancia.

1.- Xalapa no está comprendido en los denominados Municipios de la Esperanza, ya que hasta el 30 de mayo presenta 59 casos de COVID-19 confirmados y 6 defunciones, así como 41 recuperados.

2.- No podrá reanudar las actividades escolares, la movilización en espacios públicos, así como las actividades laborales no esenciales de su población.

3.-Se mantienen como medidas precautorias la suspensión temporal de actividades económicas, sociales y giros comerciales no esenciales como bares, cantinas, gimnasios e incluso parques municipales

4.-Se mantiene vigente la suspensión de actividades para el consumo y venta de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones, así como sus derivados en envase abierto, cerrado o preparado, todos los viernes, sábados y domingos durante las 24 horas,

Gaceta Extraordinaria 017 by E-consulta Veracruz on Scribd

5.- La venta de bebidas alcohólicas se restringirá únicamente para que se realice lunes, martes, miércoles y jueves exclusivamente en horario ‪de 12:00 a 17:00 horas.

6.- Se exhorta a los establecimientos mercantiles a que expendan este tipo de productos, a establecer ventas limitadas por persona.

7.-La Dirección de Desarrollo Económico realizará las acciones conducentes para garantizar el cumplimiento de los Acuerdos

8.- En caso de incumplimiento del Acuerdo se sujetará a las medidas de seguridad dispuestas por el Reglamento de Salud de Xalapa, así como a los reglamentos municipales en la materia

9.- Estas determinaciones seguirán vigentes hasta que las medidas sanitarias que fueron emitidas por las autoridades competentes lo permitan y de conformidad con lo establecido en el sistema de semáforo epidemiológico regional.