Xalapa, Ver.- Como parte del proceso de expulsión del Revolucionario Institucional, Antonio García Reyes fue relevado como delegado de la zona centro de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC) en Huatusco, municipio ubicado en la región montañosa de Veracruz.

El comité directivo del tricolor inició el proceso de expulsión del diputado local tras la votación de la reforma electoral en la 65 Legislatura, cuando apoyó los cambios a la Constitución local, a pesar de que la dirigencia del partido se había posicionado en contra.

Por lo anterior, se nombró a Axel Frankenberger Méndez, como nuevo delegado zona centro de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC) en Veracruz. La nominación la validó presidente de la CNC en Veracruz, Manuel Guerrero Sánchez.

El diputado local, quien llegó a la curul tras la muerte del diputado propietario Juan Carlos Molina en noviembre del 2019, entregó el edificio donde se ubica el comité regional del PRI, y se le notificó que ya no forma parte de la organización.

A través de un comunicado se informó que el legislador se tendrá que presentar ante la Comisión de Justicia partidaria este 03 de junio, como parte del proceso de expulsión que se le inició desde el mes de mayo.

García Reyes apoyó la reforma electoral de Morena que reduce en un 50 por ciento las prerrogativas de los partidos políticos; limita la instalación de 33 consejos distritales y municipales en las elecciones locales, permite la reelección de autoridades municipales, y blinda al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para no revocar su mandato.