Al margen de la reactivación económica tras la pandemia de covid-19, distintas cadenas hoteleras han iniciado a definir e implementar sus propios protocolos de sanidad en la atención de huéspedes, para evitar la propagación de la enfermedad.

Algunos de los programas de sanitización se basan en el uso de productos de limpieza de grado hospitalario.

En otros, habrá registro sin contacto y se implementará el uso y entrega de kits con cubrebocas y toallas sanitizantes.

Por su parte, la firma Hilton creará el "Sello de habitación Hilton CleanStay", para desinfectar las áreas de las habitaciones que los huéspedes tocan con mayor frecuencia.

Su programa va a lanzarse este mes de junio en Norteamérica y fue desarrollado con RB/Lyson y la Clínica Mayo, publica Forbes. 

Otros hoteles, como los de la compañía Accor, implementarán un programa de capacitación de seguridad e higiene a sus empleados para que puedan protegerse y cuidar a los huéspedes.

El sello de esta marca francesa llevará el nombre "ALLSAFE", en  sus propiedades de Centro y Norteamérica. Recientemente concretó una alianza con AXA para proporcionar asistencia médica a sus huéspedes que lo necesiten.

La cadena City Express se convirtió en la primera en obtener la certificación "Safehotels CovidCleanTM", basada en las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un filtro sanitario para los huéspedes y el personal, es parte de las medidas, además de la aplicación de protocolos frecuentes de limpieza, desinfección y sana distancia en áreas como recepción, elevadores y áreas comunes.

El Four Seasons desarrolló un programa de salud y seguridad en colaboración con el Johns Hopkins Medicine International, que además de tener un protocolo para sanitizar las distintas áreas de los hoteles, tendrá manejo de los alimentos, que en el caso del room service, se dejarán afuera de la habitación sin que haya contacto con los huéspedes.

En ciertos hoteles de la cadena Meliá, se instalarán nuevos elementos de seguridad física, se aplicarán nuevos flujos de personas para garantizar las medidas de distanciamiento social.

Equipos y productos de higiene y desinfección y nuevos conceptos de gastronomía también se incluyen en las medidas.

El programa "Stay Safe With Melia", difitaliza todos los elementos de información para el cliente mediante el uso de pantallas y códigos QR.

Con información de La Silla Rota