Veracruz, Ver.- El exagente del Ministerio Público y promotor deportivo, Ángel Fuentes Olivares, fue encontrado muerto en el fraccionamiento Floresta, de la ciudad de Veracruz, con varias heridas provocadas con arma blanca.

El reporte fue hecho alrededor de las 21:00 horas por familiares, quienes al llegar a su domicilio lo encontraron sin vida, dando aviso de inmediato a las autoridades sobre lo ocurrido.

Fuentes Olivares era identificado como promotor deportivo, vinculado en 2018 al escándalo de abuso sexual en las fuerzas básicas del Club Tiburones Rojos de Veracruz, cuando fue señalado por un futbolista menor de edad.

En aquel entonces el presidente del club de fútbol, Fidel Kuri Grajales, lo desconoció como integrante del plantel, sin embargo, los señalamientos en su contra fueron suficientes para cesar del cargo a directivos encargados del equipo Sub20.

El 6 de marzo del 2019, cinco meses después del escándalo, fue vinculado a proceso bajo la causa penal 40/2019, imputación que fue dada a conocer por la Fiscalía General del Estado, todavía a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

La víctima era primo de Manuel Fernández Olivares, alias “El Pámpano”, quien actualmente se desempeña como Secretario Técnico de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) y es identificado como cercano al grupo político de Edel Álvarez Peña, expresidente del Poder Judicial del Estado.

Personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial acudieron al lugar del homicidio para levantar las pruebas e iniciar con las investigaciones; hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato.