El pasado 29 de abril fue reportada la desaparición de la diputada local de Morena en Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó sus condolencias a la familia de la legisladora cuyo cuerpo fue encontrado ayer.

Durante la mañanera, el mandatario dio a conocer que luego de haber permanecido varias semanas desaparecida ya se pudieron localizar sus restos en una fosa clandestina

''El asesinato sobre la legisladora está a cargo de la Fiscalía y está a cargo del gobierno federal, todavía no hay causas, pero lo único que se sabe es que hay un detenido'', dijo el presidente.

La diputada Anel Bueno fue vista por última vez el 29 de abril en la comunidad de Tamala, en el municipio de Ixtlahuacán, cuando, en compañía de su equipo de trabajo, concluían una jornada de sanitización. Sujetos armados llegaron al lugar de los hechos en varias camionetas, obligaron a la legisladora a subir a uno de los vehículos y se retiraron del lugar.

Desde hace un mes se desconocía el paradero de la legisladora hasta que hoy las autoridades confirmaron que su cuerpo fue localizado.

El pasado 28 de mayo, la Fiscalía del Estado había informado de la detención de una persona involucrada en el caso de la privación ilegal de la libertad de la diputada morenista Anel Bueno.

La persona asegurada fue ubicada en la colonia Santa Elena, en Tecomán, en la vivienda fueron encontradas dos armas largas, equipo táctico y tres vehículos con placas de Michoacán, uno de estos, con reporte de robo.

Anel Bueno era diputada de mayoría relativa por el Distrito XVI. Inició su carrera política en 2006 como consejera política del PRI, en el municipio de Iztlahuacán. De 2012 al 2015 ocupó el cargo de consejera política del PRI Estatal Colima, y se ostentó como presidenta de la Asociación del Rescate del Patrimonio Arqueológico y Cultural de Ixtlahuacán.

Policías asesinados 

Los cuerpos de siete policías de Colima reportados como desaparecidos el pasado jueves en Jalisco fueron localizados ayer abandonados en una camioneta en el municipio de Manzanillo, informaron autoridades el Estado.

Los cadáveres fueron encontrados en la localidad de Los Cedros, estaban envueltos en bolsas negras las siete víctimas presuntamente torturadas, ejecutadas y descuartizadas.