Veracruz, Ver.- Tres personas fueron detenidas por su presunta participación en el homicidio de Ángel Fuentes Olivares, exfiscal en el municipio de Soledad de Doblado. 

El también promotor deportivo fue asesinado este 3 de junio en su domicilio del fraccionamiento Floresta, en la ciudad de Veracruz.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la información en su cuenta de Twitter, como parte de los resultados de la reunión que sostuvo con los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Hasta ahora se desconocen detalles sobre el móvil del homicidio; la última información sobre el hecho fue que la víctima se encontró con varias heridas de arma blanca en su domicilio de la calle Juncos del fraccionamiento Floresta la noche del miércoles.

Ángel Fuentes Olivares, alias “El Pato”, era identificado como promotor deportivo, vinculado en 2018 al escándalo de abuso sexual en las fuerzas básicas del Club Tiburones Rojos de Veracruz, cuando fue señalado de extorsión y abuso por un futbolista menor de edad.

El 6 de marzo del 2019, cinco meses después del escándalo, fue vinculado a proceso bajo la causa penal 40/2019, imputación que fue dada a conocer por la Fiscalía General del Estado, todavía a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

Antes de eso fue funcionario de la Fiscalía General del Estado, prestando servicios como Agente del Ministerio Público en el municipio de Soledad de Doblado, a 40 kilómetros de la ciudad de Veracruz.