Coatzacoalcos, Ver.- “Es una bendición el que en nuestro estado de Veracruz se tenga un gobernador honesto como Cuitláhuac García Jiménez, por eso me da mucho gusto estar aquí y mañana continuamos nuestra gira”, expresó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante su discurso en el recinto portuario de Coatzacoalcos.

Como en otras ocasiones, el Presidente de la Republica dio espaldarazo al gobernador veracruzano morenista y apeló a su honestidad.

Y es que apenas la semana pasada al anunciar su gira por el sureste mexicano, López Obrador de nueva cuenta calificó de honesto a García Jiménez, lo cual repite cada vez que pisa suelo veracruzano.

En esta ocasión agregó que antes de Cuitláhuac, la entidad solo tuvo gobernadores -mediocres y ladrones-.

“Es mas que un estado Veracruz, es una república que tiene de todo; sin embargo, padece la contradicción de ser un estado rico con pueblo pobre, y esto se debe atribuir a la corrupción que ha imperado aquí”, indicó el mandatario.

Recordó que hace unos días fue cuestionado respecto al actuar del gobernador, y no dudo en defender su honestidad a más de tres años de su gobierno.