Xalapa, Ver.- Integrantes de la Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad "Rafael Lucio" expresaron su indignación ante el mal uso del equipo de protección contra el SARS-CoV2 en una fiesta particular, como se divulgó en distintos medios.

"Es una falta grave ante la situación que se está viviendo en nuestro estado y en el país. Siendo vitales estos equipos para la seguridad de los compañeros que están en primera línea", versa un posicionamiento que firma Juan Francisco Guerrero Morales.

Cabe destacar que en la plataforma Facebook, siete personas lucen equipo de protección en un festejo, supuestamente hurtados del centro de alta especialidad de Xalapa.

Dijo que la Sociedad Médica se deslinda de esta grave falta, ya que se desconoce la explicación de cómo los insumos acabaron en una fiesta.

"Recordamos que el recurso se obtuvo gracias a la noble participación de la sociedad por lo que esta Sociedad Médica se encuentra realizando las gestiones necesrias a fin de esclarecen los hechos y fincar las responsabilidades correspondientes"

CAE toma medidas contra personal involucrado

Tras conocer el hecho, el Director del Centro de Alta Especialidad "Dr. Rafael Lucio", José Díaz Tellez, dio a conocer el hospital a su cargo, junto con el Departamento de Asuntos Jurídicos "iniciaron la investigación correspondiente con el objetivo de fincar o deslindar responsabilidades al personal involucrado".

"Hasta el momento todas las personas que han sido identificadas de haber participado en dicha reunión, corresponden al area de enfermeria"

Aclaró que la sociedad médica a la que hacen alusión los medios de comunicación, además realizar donaciones a esta unidad, también entrega equipo directamente  al personal médico, debido a que no depende administrativamente de este hospital. 

"Es decir, ninguna de  las actividades que realiza dicha sociedad, desde la solicitud de donaciones o la entrega de equipo son solicitadas o autorizadas por la dirección de este hospital"

"La sociedad veracruzana puede estar totalmente segura  que en el CAE haremos todo lo necesario para seguir brindando un servicio de calidad a la población", aseguró el titular del Centro de Alta Especialidad de Xalapa.