​Xalapa, Ver.- Un espectacular halo solar es visto esta tarde de domingo siete de junio en el sur de Veracruz y quizás en otras partes del país. Este fenómeno genera mitos, en estos días podrían ser esperanzadores o catastróficos, pero son solamente eso mitos, idea sin mayor sustento.

Una nota de CNN del año pasado al ser visto este fenómeno en Chile, país sudamericano, describió:

“Ha ocurrido varias veces, muchos toman fotos o las comparten en redes sociales. Hablamos de un círculo alrededor del sol, un verdadero espectáculo que también se presta para muchos mitos".

Hay quienes dicen que la presencia de fenómeno predice algún evento meteorológico, incluso hay quienes apuntan a un movimiento telúrico. Lo cierto es que esto es falso.

Un halo solar es un fenómeno meteorológico y óptico que se produce por la refracción de cristales de hielo que están en suspensión en la Troposfera.

Esto genera que haya una especie de aro o anillo alrededor del sol y con colores como tonos rojos, verdes y violetas.

Sin embargo, la similitud de los colores hace pensar a algunos que podría ser un arcoíris alrededor del sol, pero no es así.

"Un arcoíris se produce por gotas de agua en suspensión, es decir, lluvia o llovizna. Mientras que los halos solares son generados por cristales de hielo.”

Disfrutemos de este fenómeno óptico que nos regala la naturaleza.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz