Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Orizaba anunció que a partir de este lunes 8 de junio quedarán suspendidos –hasta nuevo aviso– los servicios de matrimonio, divorcio y asesoría en general no prioritario. Ello, para evitar aglomeraciones en el registro civil durante la pandemia por el virus SARS-CoV2.

A través de un comunicado, la autoridad municipal informó que además otros trámites serán atendidos en horarios asignados. Aquí explicamos en cinco puntos claves que te ayudarán a organizarte y tomar tus precauciones. 

1.- Habrá un plazo de seis meses para registros de recién nacidos, para reducir la probabilidad de contagio del bebé. Sin embargo, quien lo requiera, podrá acudir a las instalaciones del registro civil en un horario de 7:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

2.- Para expedición de copias certificadas y constancias de inexistencia de registros, el horario de atención también será de 7:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

3.- En el caso de expedición de actas de defunción, el horario será de 7:30 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Durante los fines de semana, este trámite quedará a cargo de agencias funerarias. 

4.- Los costos de actas de defunción por covid-19 y neumonía atípica serán absorbidos por el Ayuntamiento, así como los permisos de inhumación y cremación. 

5.- Hasta el corte de este 6 de junio, a cargo de la Secretaría de Salud del estado, Orizaba acumula 77 casos positivos de covid-19, 36 sospechosos y tres defunciones. La ciudad de Las Aguas Alegres, al igual que los otros 211 municipios de Veracruz, permanecen en color rojo del semáforo epidemiológico, es dcr, es alerta máxima.