Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) se deslindó de una supuesta "acumulación" de cadáveres en las instalaciones del Instituto de Medicina Forense (INMEFO) de Boca del Río.

Advirtió que si bien en las instalaciones del INMEFO de la calzada Juan Pablo II, se alojan espacios tanto del Instituto como del Servicio Médico Forense (dependiente de la Fiscalía General del Estado); cada una son distintas y con responsabilidades y autoridades independientes entre sí.

"En los espacios que ocupa el SEMEFO cuentan con sala propia para realizar procedimientos forenses", dijo la UV al deslindarse en un comunicado.

Esto, luego de que medios difundieron que se había cerrado el Servicio Médico Forense, en instalaciones de la UV, por el ingreso de un cadáver víctima posible de covid-19.

La UV aclaró que el INMEFO sirve para alojar investigación relacionada con las actividades forenses, en tres líneas: Ciencias Biomédicas y su aplicación forense, Investigación Forense Criminalística y Medicina Forenses y Salud Pública; además de la impartición del TSU Histotecnólogo y Embalsamador.

La UV aseveró que ante la contigencia por covid-19, el INMEFO de la UV se encuentra en suspensión de actividades presenciales, al igual que el resto de entidades universitarias.

"Algunas actividades académico-administrativas se atienden en formato de guardias escalonadas: atención de los alumnos que requieren servicios que no pudieron atenderse por vía virtual, trámites como pagos de nómina y salvaguarda del patrimonio institucional".