Xalapa, Ver.- Datos estadísticos de la Secretaría de Salud Federal reporta -al 16 de junio- 41 pacientes infantiles y adolescentes portadores del SARS-CoV-2 (covid-19) en Veracruz.

La información confirma que son las niñas el sector más afectado por la pandemia del coronavirus covid-19, pues 25 dieron positivo del virus, incluso, han requerido hospitalización.
 
Hasta el 16 de junio Veracruz reportó a la federación 6 mil 754 casos confirmados, 4 mil 598 negativos; mil 582 sospechosos, y mil 66 defunciones. Además, 4 mil 882 pacientes ya están recuperados y 866 activos. Las cifras con la SSA varían por uno o dos casos.

De ese total la federación reporta por rango de edad: 6 niñas entre 0 y cuatro años que permanecen hospitalizadas; tres niños de entre 5 y 9 años, que también están en nosocomios con supervisión médica.

De 10 a 14 se reportan un total de 12 casos, de esos seis son niños y seis niñas. Se encuentran aislados en su domicilio bajo la supervisión de sus padres con seguimiento médico.

En el caso de los adolescentes y adultos de entre 15 y 19 años se acumulan un total de 13 casos en los que su atención es ambulatoria y todos los pacientes son mujeres. Además, hay otros 7 casos de varones que están con atención médica en algún nosocomio.