Xalapa, Ver.- El pasado 18 de junio se llevó a cabo una audiencia donde se dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año a Isaac N, por el delito de feminicidio en contra de su madre.

Los hechos ocurrieron el pasado marte 16 de junio, cuando el joven fue detenido por elementos policíacos tras una llamada de emergencia hecha de manera anónima, esto en la colonia Reserva Tronconal de Xalapa. 

Isaac “N" fue sorprendido cuando salía de su domicilio con las manos ensangrentadas, presuntamente atacó a la víctima con unas tijeras. El joven fue detenido e ingresado a la vivienda donde yacía el cuerpo de su madre con heridas punzocortantes.

Luego de una inspección en el lugar, los oficiales detectaron que Isaac “N” se había cambiado de ropa y que su anterior muda la había ocultado y tenía manchas de sangre, al igual que las tijeras. 

El joven es acusado por el delito de feminicidio, el cual se purga hasta con 70 años de prisión, de acuerdo con el código penal, vigente en Veracruz.