Xalapa, Ver.- La pérdida de control del conductor de un tractocamión provocó que éste cayera a la barranca del Metlac cuando circulaba por la autopista Orizaba-Córdoba.

El accidente fue reportado la tarde de este 20 de junio por conductores que circulaban por esa vía.

El percance se suscitó a la altura del kilómetro 281 posiblemente por las condiciones climáticas y el exceso de velocidad.

La pesada unidad pegó contra la barda metálica que cerca el puente, y cayó al fondo del barranco, qué tiene una altura de 150 metros.

Personal de Protección Civil y policía de Ixtaczoquitlán, así como realizaba hasta la 20:30 horas la búsqueda del conductor, el cual fue hallado sin vida; también buscan a una mujer y a un menor de edad quienes presuntamente le acompañaban pero no han hallado sus cuerpos. 

El vehículo presentaba su caja y cabina destrozadas por el impacto de la caída

La autopista se encuentra abanderada en el tramo del puente que se ubica en los límites con Fortín y a escasos metros de la caseta de peaje 045.

En el lugar se encuentran también elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Ámbar y Bomberos de Fortín.

Fue hasta las 01:44 horas del domingo 21 de junio cuando se pudo rescatar el cuerpo del conductor, identificado como Ernesto González López de 34 años.

El ahora occiso contaba con domicilio en Acolman, Estado de México; sus restos fueron trasladados al Semefo para llevar a cabo las averiguaciones correspondientes.