Jáltipan, Ver.- Dos taxis y un auto particular fueron quemados por sujetos armados en el municipio de Jáltipan, en la zona centro durante la tarde de este lunes 22 de junio. Además, una lona con mensajes de violencia fue colocada en la terminal de autobuses.

El primer hecho de violencia se registró sobre la carretera transístmica esquina con la calle Morelos, muy cerca del puente peatonal principal, en donde sujetos desconocidos prendieron fuego al taxi tipo Tsuru número 57 de este municipio, para posteriormente huir del lugar.

Minutos después, sobre la misma carretera, pero frente a un conocido motel incendiaron el taxi numero 2 mil 364 del municipio de Minatitlán, que incluso causo retrasos en el transito de unidades, ante el asombro de automovilistas que conducían por esta vía.

No obstante, otro automóvil particular de color gris y con placas YCR-178-A también fue incendiado cuando se encontraba estacionado sobre la calle Gutiérrez Zamora esquina con Morelos, frente al parque central de esta ciudad.

.

A pesar de que las llamas fueron sofocadas por los bomberos y elementos de Protección Civil Municipal, las tres unidades quedaron calcinadas; no se reportan personas lesionadas tras los siniestros.

Desde que se presentó el primer hecho de violencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegaron un fuerte operativo para tratar de dar con los responsables y evitar más situaciones similares, donde incluso se reforzó la vigilancia en la base de la Policía Municipal ante un posible ataque en contra de dicha corporación.

Hasta el momento no hay detenidos, y las autoridades no se han manifestado al respecto.