Veracruz, Ver.- Debido a la pandemia por covid-19, alumnos de nivel medio superior que son beneficiarios de la beca Benito Juárez deberán de llenar un registro previo en una plataforma digital para recibir el pago correspondiente al bimestre julio-agosto.

La encargada de la Región Veracruz de la Secretaría del Bienestar, Rosa María Hernández Espejo, detalló que la dependencia abrió el periodo de registro para que estudiantes de nivel medio superior beneficiados con la beca Benito Juárez puedan registrarse para recibir el apoyo durante esta pandemia de covid-19.

En la región de la zona metropolitana de Veracruz existe un padrón de 18 mil 911 beneficiarios de nivel medio superior con la beca Benito Juárez, detalló la funcionaria federal.

Hernández Espejo indicó que los estudiantes deben ingresar al portal www.bienestarazteca.com.mx para responder un formulario con sus datos generales, CURP, correo electrónico, fotografía, así como brindar un teléfono en donde serán contactados para dar aviso sobre las fechas del cobro.

A través de este procedimiento, los estudiantes recibirán un código QR que deberán de presentar en la ventanilla del banco en donde se hará la dispersión de los recursos.

“Inició para que todos los estudiantes de educación media superior inicien su registro para que posteriormente les llegue en el número de celular que ellos registran en esa plataforma su aviso de cobro, con un QR con el que ellos van a ir a un banco, que es banco Azteca o a una tienda departamental que también es donde les van a pagar”, declaró.

Para que los beneficiarios reciban los recursos no es necesario que cuenten con una cuenta bancaria. Solo en municipios rurales con poca concentración de población la entrega del dinero de la beca se hará de manera personal, añadió la funcionaria.

Cualquier duda sobre el proceso puede ser respondida en la Coordinación de Becas de la Secretaría de Bienestar, que en el caso del municipio de Veracruz tiene su sede en el auditorio Benito Juárez.