Xalapa, Ver.- Las lluvias registradas durante las últimas 72 horas generaron daños en las instalaciones del albergue Ada Azul para perros, ya que la gran cantidad de agua inundó parte de este sitio en donde se resguardan a perros recién esterilizados, operados o con alguna enfermedad. 

La representante del albergue, Azul Fernández, mostró a través de un video la gran cantidad de lluvia que provocó que los animalitos tuvieran que ser cambiados a diferentes cuartos del lugar, aunque algunos apenas encontraron espacio entre las goteras.

"Hoy dormiremos amontonados pero juntos, hacen falta cartones grandes y tapetes, periódico, alfombra, sabanas o cobertores, algun hotel que ya no las use para nosotros seria nuy buena ayuda 2283151491 arco sur 122 junto a poder judicial tel 2283151491 Xalapa Veracruz México Refugio Ada Azul Benzon", publicó en redes sociales. 

El sitio, ubicado en Arco Sur número 22,necesita material para construcción a fin de evitar que con cada lluvia los perros puedan mojarse. 

Por ello invitó a la población a realizar donativos pues incluso el piso quedó totalmente empapado; además pidieron comida para los canes. 

"En esa área necesitamos es apoyo con blocs, cemento y cal. En la parte de enfrente el techo nos quedó bastante corto y se necesitan alrededor de 20 láminas para poder terminar el techado". 

Actualmente  en el albergue mantienen en resguardo 438 perros, que han sido recogidos de la calles de la ciudad, por lo que diariamente se consumen hasta 300 kilos de comida. 

Ante ello, la población respondió con la entrega de cartones y comida porque aunque hay donaciones hechas la necesidad es mucha.