Xalapa,Ver.- Dentro de los 83 casos acumulados y confirmados de coronavirus en Las Choapas, de acuerdo con el informe oficial de la Secretaría de Salud Federal, hay una jovencita en el rango de edad entre 15 y 19 años, que dio positivo a covid-19, misma que se encuentra en hospitalización.

También hay otra joven más en la misma situación, en el rango de edad de 20 a 24 años, y de la misma forma está hospitalizada.

La enfermedad causa por el virus SARS-CoV-2, no respeta edad ni sexo, pueden ser contagiados hasta niños, aunque no es tan común como en personas de la tercera edad o con enfermedades crónicas degenerativas, explican especialistas.

Las estadísticas oficiales, dan a conocer que los pacientes de mayor edad contagiados con covid-19, son cuatro en el rango de 85 a 89 años; tres son mujeres y uno es hombre, pero sólo este último está aislado en su casa, las demás sí están en un hospital de la región sur de Veracruz.

En el rango de edad de 50 a 54 años, es donde está el mayor número de contagiados de covid-19, debido a que hay 12 hospitalizados y cinco más ambulatorios. Seis son mujeres y 11 son hombres.

Las principales comorbilidades que se presentan en los enfermos en este momento son: diabetes, hipertensión, obesidad y asma.

Según los números oficiales, en el caso de personas sospechosas de ser portadoras del virus, por presentar todos los síntomas de la enfermedad, está una mujer en el rango de edad de 90 a 94 años, quien se encuentra hospitalizada. Y la de menor edad, también con sospecha del virus está en el rango de 15 a 19 años, aislada en su domicilio.​

Presencia MX / E-Consulta Veracruz