Coatzacoalcos, Ver.- De nueva cuenta La Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSP) del gobierno del estado, realizó un operativo en el centro de Coatzacoalcos para inspeccionar que empresas y comercios no esenciales suspendan sus operaciones, toda vez que el municipio se mantiene en color rojo dentro de la estrategia de semaforización para el regreso a la nueva normalidad. 

En esta ocasión se sumaron Protección Civil y personal del Sector Salud, quienes recorrieron cada una de las calles que conforman el primer cuadro de la ciudad para pedirles a los gerentes que bajaran sus cortinas.

“Es para efecto de que se dé cumplimiento al semáforo rojo y estamos conminando a las empresas a que cierren sus instalaciones, apenas estamos comenzando llevamos como tres o cuatro que hemos cerrado”, admitió Sandi Mariño Lara, Inspector Estatal del Trabajo.

Y es que, desde el mes de junio cuando se anunció el regreso a la nueva normalidad, decenas de comercios decidieron abrir sus puertas, aún cuando no son esenciales y que esta indicación no aplicará para Coatzacoalcos.

El pasado primero de junio E-Consulta Veracruz dio a conocer que zapaterías, negocios de ropa, bolsos, papelerías y hasta jugueterías abrían sus puertas a los clientes, bajo el argumento de que aplicarían medidas sanitarias adecuadas.

“Esperamos que los propietarios de los comercios participen, porque este es un primer llamado de atención y si reinciden pueden recibir sanciones o hasta la clausura del negocio”, refirió el inspector.

Cabe mencionar que a pesar de que a nivel nacional la Secretaría de Salud ubicó al estado en color naranja, Coatzacoalcos continúa en color rojo dentro de la estrategia de semaforización pues ocupar el segundo lugar a nivel estatal con 838 casos de coronavirus y 200 defunciones, detrás del puerto de Veracruz.

De ahí que las actividades comerciales no esenciales deben continuar suspendidas hasta que existan condiciones seguras para reducir el riesgo de contagio.