Acayucan Ver. - La tormenta eléctrica que se registró durante la noche del lunes 29 de junio en la región de Acayucan, provocó la caída de un rayo en una vivienda de la comunidad de Michapan Paso Real, en el municipio de Acayucan al sur de Veracruz. El saldo fue de dos mujeres con quemaduras tras la descarga de energía. 

Al filo de las 23:00 horas, el rayo atmósferico cayó sobre una antena de Internet ubicada en el techo de la vivienda donde se encontraban las dos mujeres, lo que provocó una descarga eléctrica y de inmediato resultaron afectadas. 

El domicilio particular se ubica sobre la calle Lázaro Cárdenas de la citada comunidad, donde se encontraba la señora Maricela Prieto Melchi de 37 años de edad, y su hija Carmen Gutiérrez Prieto de 15 años, la primera estaba hablando por teléfono en la sala y la segunda viendo televisión, cuando el rayo alcanzó la antena y provocó la descarga. 

 

 

Carmen resultó con quemaduras en el rostro, piernas, brazos, incluso en los genitales, por lo que semidesnuda fue traslada en una ambulancia de Protección Civil Municipal a un centro hospitalario de la ciudad. 

Su estado de salud es delicado, pues se informó que presentaba quemaduras en casi el 70 por ciento de su cuerpo, por lo que podría ser trasladada a otra ciudad para una mayor atención. 

Mientras que su madre ya se encuentra fuera de peligro, con quemaduras ligeras.

En diferentes municipios del sur de Veracruz se presentaron tormentas electricas la noche del lunes, lo cual afecto el sistema de energía eléctrica en algunos puntos, sin embargo, se restableció en el transcurso de la madrugada del martes 30 de junio.

Ante la presencia de estos fenómenos, Protección Civil recomienda desconectar equipos electrónicos y no utilizar sus dispositivos móviles conectados bajo ninguna circunstancia, ya que se puede tener consecuencias lamentables como la de esta jóven de 15 años en la zona de Acayucan.