Orizaba, Ver.- Miembros de la comunidad LGBTTTI colocaron la bandera del Orgullo Gay en el teatro Ignacio de la Llave, ubicado en la ciudad de Orizaba, en donde permanecerá por 3 días.

La presidenta del Colectivo Igualdad en Orizaba, Carolina Vásquez Dector, calificó el hecho como un logro para la comunidad LGBTTTI, ya que es la primera vez que se permite visibilizar a la comunidad gay de esta forma.

La activista señaló que el hecho tiene una connotación importante, ya que ocurre en una sociedad conservadora como la orizabeña, en la que por años se ha tratado de romper con prejuicios y discriminación.

Vásquez Dector dijo que se logró que el Ayuntamiento de Orizaba otorgara el permiso para realizar la colocación de la bandera multicolor en uno de los inmuebles más representativos del primer cuadro de la ciudad.

 

 

Debido a la contingencia sanitaria por covid, se tienen detenidas diversas actividades que se programaron para la conmemoración del Orgullo Gay, pero se espera comenzar a generar alguna agenda de trabajo y cuando termine la pandemia se lleven a cabo.

Algunos de estos eventos serán acciones informativas, foros, congresos que permitan dar a la sociedad información sobre este sector, pues muchas veces desconocer un tema es lo que da miedo y rechazo.