Xalapa, Ver.- Además de los trabajos que se han hecho en la reserva animal de Paseo del Río, Orizaba, esta área incluirá nuevos ejemplares en su reapertura, como un joven león y una hipopótamo, indicó el director de Comunicación Social del ayuntamiento, Román Rodríguez Martín.

Indicó que este período de pandemia se ha ocupado para hacer algunas mejoras, por ejemplo un lago en el área de los ojos, para que estos puedan jugar; también se está haciendo un lago y una especie de ruinas mayas para trasladar ahí a los jaguares.

Señaló que a la par se trabaja en la adaptación del león y la hipopótamo para que queden en las jaulas de la leoncita Princesa y del hipopótamo Tyson, respectivamente.

Informó que debido a que son ejemplares jóvenes no habrá mucho problema con su adaptación.
Agregó que también cuentan con un tigresa joven, a la cuál se espera integrar con los tres tigres machos para que puedan convivir, aunque se ve complicado.

Mencionó que se hará una adaptación junto a la jaula de los mapaches para que puede estar ahí y poco a poco incorporarla.

Rodríguez Martín mencionó que esos ejemplares les fueron entregados por la Semarnat y les ofrecen muchos, pero no todos se pueden albergar pues no hay espacio suficiente para tenerlos dignamente.

Agregó que también se tiene un zorrito y en breve, a través de la página del ayuntamiento, se hará una convocatoria a los niños para buscarles nombre.

Aclaró que todos los animales, a pesar de vivir en la UMA de Orizaba, son propiedad de la Semarnat.