Durante el día, el sonido de las unidades de emergencia genera alarma entre la población a distintas horas. Muchos creen que se trata de algún accidente.

Cuando se les pregunta a los operadores de la ambulancia el motivo de la movilización, responden que van por un paciente que presenta los síntomas del Coronavirus; se trata de personas que, después de varios días de estar enfermos en casa, empeoran y piden el auxilio. 

“No son sólo personas mayores de edad, estamos trasladando incluso gente con edad en rango de los 30 a 45 años, por eso no tienen que confiarse aquellos que dicen ‘a mí no me pasa nada’, estamos perdiendo a mucha gente en estos últimos días”, advirtió Isaías Carmolinga Rebolledo, coordinador de socorristas de la Cruz Roja Mexicana.

El también técnico en urgencias médicas, manifestó que de sábado a miércoles, dicha institución médica ha trasladado al menos a siete pacientes a hospitalización. Este miércoles, alrededor del mediodía, se escuchó la sirena, de nueva cuenta, iba por un enfermo a su domicilio.

El director de Protección Civil, Francisco Castillo Reyes, dijo que el departamento a su cargo, realizó ayer también dos traslados. “Acudimos de emergencia, uno de los casos en Campo Nuevo, la persona está muy delicada, esperemos en Dios que la libre”.

El hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez”, sigue saturado en su área de COVID-19, lo mismo que el hospital El Plan, de Petróleos Mexicanos.

Del  29 de junio al 05  de julio, 79  municipios permanecen  como  “foco rojo” por COVID-19, entre los que se  encuentran Las Choapas, Agua Dulce y Minatitlán, donde se les clasifica por la cantidad de personas contagiadas, el riesgo de contagio y la cantidad de fallecimientos por esta enfermedad.

El médico general, Guillermo Arturo Vidal Martínez,  explicó  desde  su  consultorio  en  la colonia Campo Nuevo: “Estamos en una situación grave en Las Choapas, el virus está matando a todo mundo, la única razón de que los médicos concordamos en algo de manera unánime, es que la gente no está guardando las medidas preventivas que da la Secretaría de Salud, pero en general, si no tenemos a qué salir a la calle, no salgamos”.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz