El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Armando Carvallo Brañas, informó que las y los empresarios de la ciudad están desesperados, pues sus ventas cayeron hasta en un 70 por ciento durante la pandemia de coronavirus.

Reconoció que una buena cantidad de negocios cerró sus puertas, ya que la situación económica en el sur de la entidad de por sí no era buena.

“Si de por sí estaba bastante limitada la economía esto vino a agravar considerablemente la situación. Nosotros hemos calculado una disminución en ventas de entre el 60 y 70 por ciento hablando de manera general. Hay negocios que han sido mucho más afectados como restaurantes y hoteles, algunos cerrados yo considero de manera temporal, espero que con la reactivación económica abran nuevamente”, expresó.

En entrevista, Carvallo Brañas expuso que únicamente las empresas con servicio a domicilio mantuvieron o elevaron sus ventas.

De acuerdo con el dirigente del comercio establecido hay desesperación, pero la mayoría de los negocios prefieren esperar antes de arriesgarse a volver a abrir sus puertas.

“Hay una gran desesperación entre los negocios formales que a mí me toca representar, hemos tenido quejas, se han visto perjudicados muchos de ellos por el cierre de calles. Consideramos que salvo sus excepciones obviamente estos cercos sanitarios que se han establecido quizá son demasiado y se podrían concentrar un poco más en las zonas de alto tráfico de personas”, manifestó.

Agregó que quienes operan lo hacen con las medidas preventivas desde gel, sana distancia y sanitización.​​

Presencia MX / E-Consulta Veracruz