​Sábado con ambiente diurno cálido y bochornoso en Veracruz, en especial en  llanura y costa; cielo  despejado a medio nublado,  la probabilidad de lluvias se concentra en montañas y en  la región centro y sur del estado, el extremo norte con menor probabilidad sin descartar eventos aislados. El viento del SE, E y NE moderado  con rachas ocasionalmente frescas por la tarde.

Esta mañana, el eje de la onda tropical número 12 cruza el oeste suroeste del  país, mientras una alta presión fue analizada en el centro del Golfo de México, condiciones que asocian en altura con un patrón de vientos que favorece el desarrollo  nu boso con probabilidad de lluvia o tormentas dispersas en Veracruz, en especial en el centro y sur  de la entidad y montañas por la tarde; se estiman acumulados de  5 a 10 mm, de 30 a 70mm.

El ambiente diurno cálido y bochornoso, particularmente  en llanuras y costas. El viento del sureste, este y noreste, será moderado con rachas ocasionalmente frescas por  la tarde en el litoral. 

 

Presencia MX / E-Consulta Veracruz