Xalapa, Ver.- La Dirección de Comercio del municipio de Zongolica notificó a los comercios fijos, semifijos y ambulantes de la cabecera municipal que queda prohibida la venta de comida, artículos o insumos a compradores que no porten cubreboca.

En la circular 0230, que se publicó en redes sociales, el director de Comercio, Víctor González García, establecen los nuevos lineamientos para mantener la actividad comercial, que se sugieren como “recomendaciones” a los dueños de tienditas. 

En el listado, refuerzan, el uso de cubrebocas al atender a la clientela, aplicar gel antibacterial a los mismos y no permitir la aglomeración en el local comercial.

 

 

Además, se pide “no despachar a clientes que no porten cubrebocas” y colocar avisos de las nuevas indicaciones en la fachada del local comercial. 

La posibilidad de restringir la actividad comercial a quien no use el cubrebocas se podría considerar discriminatorio, en especial en un municipio como Zongolica en donde el grado de marginación es alto y será difícil que la población pueda adquirirlo.

Se pide mantener la sana distancia y no permitir actividades comerciales a menores de edad de la cabecera municipal; y se menciona que personal del Ayuntamiento hará visitas de supervisión para verificar que se cumplan con la instrucción de la autoridad local.

Según el reporte de la Secretaría de Salud de Veracruz, hasta este viernes Zongolica reportaba 12 casos sospechosos, y 15 positivos y no hay reportes de decesos.

El alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, fue tendencia en redes luego de que recomendó tener relaciones sexuales durante la emergencia sanitaria por covid-19.

También, determinó que a través de la rifa de caballos, coches y casas podrá obtener recursos para generar obra pública en su municipio.