Orizaba, Ver.- Con una convocatoria mínima, se llevó a cabo en esta ciudad la caravana para conmemorar el segundo aniversario de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Debido a que no se reunía gente, la caravana inició una hora después de lo previsto, a las 12 del día.

Los participantes salieron del estacionamiento del mercado Cerritos y tras hacer un recorrido por las principales calles de la ciudad retornaron al punto de salida.

Verónica Martínez Monfil, militante del Morena, refirió que la intención fue celebrar el triunfo que les llevó mucho tiempo lograr para tener un cambio de gobierno.

“Hoy es una celebración de gusto, de alegría, de todos los logros que viene concretando el licenciado Andrés Manuel. Fue un cambio de una forma de gobernar, cambiamos de un gobierno neoliberal a un gobierno que viene apoyando a todo mundo, el neoliberal solo era para determinado grupo y ahora se apoya a la clase pobre, humilde, olvidada, y a nosotros nos da mucho gusto que el licenciado esté trabajando de esa forma”, indicó.

Sobre quienes piden ahora la renuncia de López Obrador, indicó que piden la renuncia porque es un grupo que perdió sus privilegios.

 

 

Sin embargo, mencionó que están en su derecho de oponerse y manifestarse, pero ellos no acudieron a criticarlos, sino a celebrar el cambio de régimen que tanto trabajo costó lograr y acabar con un gobierno que tanto lastimaba a las clases populares.

“El licenciado Andrés Manuel dijo que juntos íbamos a pasar a la historia y yo creo que él ya está en la historia”, agregó.

Por su parte, otra participante de nombre Adriana pidió a los ciudadanos que dejen trabajar al presidente y no le pongan trabas.

Al término de su caravana los alrededor de 100 participantes, ya que iban varios en una misma unidad, se tomaron la foto del recuerdo.