Xalapa, Ver.- El 03 de junio se dio el traslado de pacientes Covid al Velódromo de Xalapa, y aunque el espacio tiene capacidad para 180 pacientes, se activó para la atención de 30 personas con síntomas no muy graves.

El Centro de Atención Médica Extendida (CAME), será atendido por personal especializado de la Secretaria de Salud, según el acuerdo del Comité Técnico Especializado en Atención al Coronavirus, que preside el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El Velódromo y el Centro de Raqueta se habilitaron como nuevos espacios para la atención de pacientes, lo que permitió a Veracruz transitar de semáforo rojo a naranja, pues la semaforización depende del número de camas disponibles en los hospitales. Sin embargo, este sábado se mantiene en color rojo.

Por la tarde del viernes 03 de julio se dio la apertura oficial del Velódromo como Centro de Atención Médica Extendida, el espacio deportivo se habilitó con equipo médico y camas para la atención de 180 pacientes.

El Comité Técnico Especializado en Atención al Coronavirus, se reunió el 01 de junio y determinó el despliegue de 150 personas capacitados en atención médica e infraestructura hospitalaria, para atender la emergencia sanitaria por Covid-19, entre ellos doctores, camilleros, trabajadoras sociales y personal de enfermería.

Los trabajadores de la SSS apoyarán en la atención del Velódromo, ubicado en la Capital del Estado, así como del Centro de Raqueta de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Veracruz reporta, según el informe del 03 de julio, 10 mil 897 personas infectadas con el virus Sars CoV-2, mil 690 muertes y 3 mil 123 casos sospechosos.

De ese total Xalapa acumula 447 casos positivos, 60 decesos y hay otras 188 personas con sintomatología, según información oficial de la Secretaría de Salud. Veracruz Puerto, donde se ubica el Centro de Raqueta, acumula 3 mil 337casos positivos; 483 decesos acumulados y 636 pacientes sospechosos.