Xalapa, Ver.- Autoridades de la policía municipal de Xalapa descartaron algún atentado del crimen organizado en el fraccionamiento Los Cántaros, en Xalapa, como se presumió en un video en redes sociales. 

Francisco Villa Campa, director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, refirió que elementos a su cargo implementaron un recorrido en el fraccionamiento Los Cántaros y sus alrededores sin que encontraran algún domicilio dañado, ni referencias sobre hechos violentos que ocurrieran el 4 de julio. 

Este lunes circuló un video en redes sociales —el cual fue retomado por periodistas que cubren la fuente seguridad en otros estados—donde se aprecia cómo dos hombres ingresan a un domicilio; posteriormente rompen los vidrios de un auto color azul, riegan gasolina en el piso, y finalmente prenden fuego a la vivienda. 

Lo anterior se atribuyó en diversas páginas de Facebook a una agresión del crimen organizado contra vecinos que presuntamente denunciaron actos de narcomenudeo. 

Sin embargo, integrantes del comité de seguridad de ese fraccionamiento firmaron una carta dirigida al alcalde, Hipólito Reyes Herrero, en el que confirman que el atentado grabado en el video no se registró en ese lugar.

Autoridades municipales refirieron que continuarán los patrullajes en esas inmediaciones de la capital de Veracruz.